Quantcast
Channel: La Cocina de Tina » pastelerías
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Calabazas de Halloween vs huesos de santo

$
0
0

Las pastelerías ofrecen estos días “huesos de santo” y junto con dulces calabazas. Día de Difuntos español o Halloween americano, cualquier excusa es buena para endulzarnos con estas especialidades otoñales.

Parece ser que la calabaza de “Halloween” se ha comido a “los huesos de santo”. La globalización del fenómeno comercial de Halloween alcanza ya cuotas tan amplias, que se podría decir que sólo las pastelerías mantienen aún las viejas tradiciones de la Festividad de Todos los Santos.

No obstante, y a pesar de las coloridas calabazas, nosotros somos defensor de los dulces huesitos de santo.

Ingredientes para Huesos de santo:

PARA EL MAZAPÁN:
200 gramos de almendra cruda molida
200 gramos de azúcar glacé
1 cucharada de anís
1 cucharada de agua
50 gramos de nuez molida
50 gramos avellanas molidas
PARA EL DULCE DE YEMA :
100 gramos de azúcar
4 yemas
50 cl. de agua

Cómo hacer Huesos de santo paso a paso:

Lo primero es amasar la almendra con el azúcar, el anís y el agua hasta que nos quede una pasta consistente (si hace falta otra cucharada de agua la añadimos). Esta masa la dividimos en dos partes, a una parte le añadimos la nuez y a la otra la avellana, lo amasamos bien y dejamos reposas las dos bolsas en la nevera.

Dulce de yema: hacemos el almíbar con el agua y el ázucar. Mientras, batimos muy bien las yemas en un bol y les vamos incorporando el almíbar a chorrito sin parar de revolver. Después lo devolvemos al cazo donde hicimos el almíbar y lo ponemos al fuego al baño maría revolviendo hasta que espese si que hierva y dejamos enfriar.

Ahora vamos a estirar la masa de mazapán que tenemos en la nevera. Espolvoreamos la meseta con azúcar glacé y hacemos cuadraditos con el mazapán de 4×4 cm. Los envolvemos en palitos de 1 cm de diámetro y los metemos a horno fuerte 3 minutos.                                                                                                        Los sacamos del horno, les quitamos el palito y los dejamos enfriar.
Una vez frío, los rellenamos con el dulce de yema, que colocamos en la manga pastelera y con un tenedor marcamos unas estrías por encima.

Imágenes: 1 y 2


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images